Secretaria@liceosancarlos.edu.co 8833407 - 3108812542

Horizonte Institucional
"Emprendedores Con Liderazgo y Conciencia Social"

Filosofía Institucional

El LICEO SAN CARLOS de Cajicá, es una institución educativa con fundamento católico, preocupada por educar personas emprendedoras e incentivar la creación de microempresas a partir de la comprensión del valor social de las normas, buscando permitir que sus estudiantes enfrenten con inteligencia los retos del cambio y todo ello con base en la aplicación de la pedagogía tradicional con metodologías constructivistas. El Liceo San Carlos de Cajicá educa a niñas y niños, integrando valores como: Autonomía: capacidad de cada persona para gobernarse a sí misma, teniendo en cuenta su bienestar y el de quienes le rodean, con libertad para expresar sus sentimientos e ideales en aras del desarrollo integral.

Misión

Somos una comunidad educativa de educación formal de carácter privado para niños, niñas y jóvenes; económicamente accesible a la comunidad de la Sabana Centro. Queremos formar y acompañar con excelencia humana desde la formación del pensamiento científico y desarrollo de espacios experimentales para la creación de competencias que garanticen alternativas laborales. Contamos con un equipo de profesionales altamente competitivos con la educación y el crecimiento personal y social de nuestros educandos en pro del desarrollo y avance de nuestro país.

Visión

Nos proponemos para el año 2025 consolidar paulatinamente la institución educativa a través de un proyecto educativo enmarcado en el bilingüismo y tendencias innovadoras globales, que preparen ciudadanos con una sólida formación integral, capacidad de adaptación a las experiencias del mundo globalizado de hoy, alto dominio de la tecnología y amplia mentalidad emprendedora.

Política de calidad

El colegio LICEO SAN CARLOS DE CAJICÁ se compromete en prestar servicios de educación formal para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica, cumpliendo los requisitos aplicables a la prestación del servicio, con un enfoque al mejoramiento continuo y fortalecimiento de las competencias de nuestros docentes con el fin de satisfacer las necesidades educativas de nuestros padres - estudiantes a través de una formación de jóvenes emprendedores con liderazgo y conciencia social.

Himno Liceo San Carlos de Cajicá

Liceo nuestro a tus aleros
Nos acogemos en bandadas
Venimos sedientos de luz
De saberes y de plegarias.
En tus aulas esta naciendo
Para nosotros luz del alma
Y nos anuncia días de triunfo
Tus brisas y tus campanas.
Cajicá es la cuna grandiosa
De San Carlos recuerdo inmortal
Que a los niños les da su enseñanza
Y les forma un futuro, un futuro leal. (Bis)