Secretaria@liceosancarlos.edu.co 8833407 - 3108812542

Gobierno Institucional
"Emprendedores Con Liderazgo y Conciencia Social"

Filosofía Institucional

El LICEO SAN CARLOS de Cajicá, es una institución educativa con fundamento católico, preocupada por educar personas emprendedoras e incentivar la creación de microempresas a partir de la comprensión del valor social de las normas, buscando permitir que sus estudiantes enfrenten con inteligencia los retos del cambio y todo ello con base en la aplicación de la pedagogía tradicional con metodologías constructivistas. El Liceo San Carlos de Cajicá educa a niñas y niños, integrando valores como: Autonomía: capacidad de cada persona para gobernarse a sí misma, teniendo en cuenta su bienestar y el de quienes le rodean, con libertad para expresar sus sentimientos e ideales en aras del desarrollo integral.

Misión

Constituirse como establecimiento de educación formal de carácter privado para niños, niñas y jóvenes; económicamente accesible a la comunidad de la Sabana Centro, donde la formación del pensamiento científico vaya de la mano con el desarrollo de espacios experimentales para la creación de competencias a fin de garantizar en un futuro cercano alternativas laborales para la supervivencia, habilidades para solucionar los conflictos con un pensamiento y el deseo de convivir en forma solidaria.

Visión

Convertirse paulatinamente en la institución educativa de Cajicá líder en el municipio que egresa personas aptas para la vida laboral, con dominio de la tecnología, segundo idioma (ingles) y alto desarrollo de la inteligencia social, como herramientas para alcanzar una mejor calidad de vida.

Himno Liceo San Carlos de Cajicá

Liceo nuestro a tus aleros
Nos acogemos en bandadas
Venimos sedientos de luz
De saberes y de plegarias.
En tus aulas esta naciendo
Para nosotros luz del alma
Y nos anuncia días de triunfo
Tus brisas y tus campanas.
Cajicá es la cuna grandiosa
De San Carlos recuerdo inmortal
Que a los niños les da su enseñanza
Y les forma un futuro, un futuro leal. (Bis)