Liceo San Carlos

Código Icfes 147025 ICFES 147025

Misión


Constituirse como establecimiento de educación formal de carácter privado para niños, niñas y jóvenes; económicamente accesible a la comunidad de la Sabana Centro, donde la formación del pensamiento científico vaya de la mano con el desarrollo de espacios experimentales para la creación de competencias a fin de garantizar en un futuro cercano alternativas laborales para la supervivencia, habilidades para solucionar los conflictos con un pensamiento y el deseo de convivir en forma solidaria.

Visión


Convertirse paulatinamente en la institución educativa de Cajicá líder en el municipio que egresa personas aptas para la vida laboral, con dominio de la tecnología, segundo idioma (ingles) y alto desarrollo de la inteligencia social, como herramientas para alcanzar una mejor calidad de vida.

Filosofía Institucional


El LICEO SAN CARLOS de Cajicá, es una institución educativa con fundamento católico, preocupada por educar personas emprendedoras e incentivar la creación de microempresas a partir de la comprensión del valor social de las normas, buscando permitir que sus estudiantes enfrenten con inteligencia los retos del cambio y todo ello con base en la aplicación de la pedagogía tradicional con metodologías constructivistas. El Liceo San Carlos de Cajicá educa a niñas y niños, integrando valores como: Autonomía: capacidad de cada persona para gobernarse a sí misma, teniendo en cuenta su bienestar y el de quienes le rodean, con libertad para expresar sus sentimientos e ideales en aras del desarrollo integral. Responsabilidad: Con base en la formación de valores humanos y sociales que le permiten al sujeto asumir y reconocer sus deberes y derechos, en tanto cumple con sus compromisos mientras conserva un comportamiento adecuado dentro y fuera de la institución. Honestidad: Convicción de estudiantes y educadores para actuar de buena fe en el desarrollo de sus actividades, teniendo sentido moral de la consecuencia de sus actos y tomando decisiones que le permitan ser sincero consigo mismo y con su comunidad. Tolerancia: entendida como el arte de preservar la diferencia entre personas para construir a partir de la diversidad.